domingo, 8 de noviembre de 2015

Agenda de actividades

Al iniciar un estudio en linea, es importante percatarte en que administras tu tiempo,reconocer las acciones que haces diariamente e identificarlas para saber como puedes organizar e incorporar las nuevas actividades que llevaras a cabo en tu nueva etapa, así mismo eliminar las distracciones durante tu semana para cumplir tus objetivos.







¿Distribuyo de forma adecuada mí tiempo?

En conclusión conforme a mi agenda de actividades, los datos arrojan que dedico durante la semana 47 horas a dormir, 13 horas de aseo combinadas con la hora del desayuno y lectura, 88 horas donde laboro pero en ellas también tengo tiempo de incluir horas de estudio que son 10 horas entre semana y 3 mas el fin de semana, 6 horas dedico en actividades de la iglesia, 6 horas para mi novio, y 3 en convivencia con mis amigos o familia (en estas horas se incluye el paseo o actividades de ocio pero con estas personas).
Tal vez no cualquiera se animaría a llevar el tiempo laboral que llevo, sé que no me deja tiempo para realizar muchas cosas o pasar el tiempo necesario con mis seres queridos, pero sé que en poco tiempo todo este esfuerzo y sacrificio dará mas frutos de los que hoy puedo ver. Siempre aprovecho al máximo mi tiempo libre o el tiempo que tengo entre medio de cada cosa, sin duda no puedo decir que no soy una persona organizada, ya que si no lo fuera no alcanzaría a hacer todo lo que hago. Quiero ser el ejemplo para lo que dicen “no se puede”, yo les digo si se puede.
Para realizar las tareas planeadas utilizo y lo seguiría haciendo mediante el calendario y lista de tareas por hacer ya que me es practico para la vida laborar que llevo.



Distractores que obstaculizan el logro de mis actividades y acciones a realizar para evitarlas

·     ♥    Redes sociales:
Las redes sociales las reviso mas por la tarde, cuando mi día es mas relajado, pero aun así a veces interrumpe las horas que uso para estudiar mientras trabajo, la acción que decidí será revisarlas hasta que llegue a casa.
·         Chats (Facebook y whats app)
Aunque me mantienen comunicada a lo largo del día, decidí solo contestar durante el dia mensajes de urgencia y disminuir así el tiempo de pláticas de ocio.
·         Libros
Dejare los libros para el tiempo libre los fines de semana, ya que los libros que mas frecuento son de ciencia ficción.
·         Películas y videos
Dejare las películas y videos al igual para el fin de semana, al momento de mi descanso o en convivencia con mis amigos o novio, para así no distraerme de mi trabajo o estudio.
·         Internet (paginas en general)
Dejare el revisar las páginas de internet para el final del día después de mi aseo junto con la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario